viernes, 16 de mayo de 2014

Un poquito sobre viviendas

Las construcciones en Malta son muy diferentes a las de España. La mayoría de casas están construidas de piedra del tipo caliza y tienen una doble finalidad, la de aislante del calor en verano y de retenedor de calor durante los húmedos inviernos.
Pero no sólo tiene propiedades funcionales sino también propiedades en el terreno espiritual.
La piedra caliza es calcita formada por el agua de lluvia filtrada a través de arena, conchas y corales.
Es una piedra sedimentaria y tiene las propiedades básicas esenciales de la vida.
Trabaja como un cristal, emitiendo una frecuencia vibracional que amplifica la energía del area que está a su alrededor. Es de color amarillo y tiene la misma vibración que el tercer chakra.
 Este chakra está ubicado en el plexo solar. Su color es el amarillo y tiene que ver con el poder personal. Se refleja en asumir la propia vida.
Curioso ¿no?





Una de las cosas características en Malta son sus balcones cerrados. Algunas teorías dicen que su origen se debió a la ocupación Árabe. Su finalidad era que las mujeres pudieran ver las calles desde sus casas sin ser vistas. Pero ni siquiera los propios malteses (que he preguntado) lo saben.
Lo importante es que la mayoría se conservan y siguen siendo usados.
Los edificios no suelen tener más de tres plantas y en todos el cableado de la electricidad está al aire.
En Malta hay muchas casas bien cuidadas pero también te puedes encontrar lo contrario, la cara y la cruz en pocos metros. El problema de la humedad es muy evidente dentro de las casas en invierno, no están muy bien acondicionadas.









Nada que ver con las construcciones en York (Inglaterra) esa ciudad medieval con gran encanto.
Una ciudad muy bella, aunque tengo que decir que el clima hace mella en tu estado de ánimo, por lo menos en mi caso. Las casas están bien acondicionadas para pasar el invierno, bueno todo el año, porque allí el verano no es muy caluroso que digamos.












No hay comentarios:

Publicar un comentario